Reseñas Envía tú trabajo y te lo reseñamos. Más información

Orphaned Land + Fausto Taranto + Siddharta en Sala Eventual Málaga

Orphaned Land + Fausto Taranto + Siddharta

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de escuchar a Fausto Taranto, siempre he oido buenas críticas y conociendo a algunos de sus componentes de otras bandas como Hora Zulu, sabía que era difícil que me defraudaran.

El precio de la entrada 20 eurazos, la verdad que parece un poco excesivo, pero bueno, la noche lo merecía y por otro lado hay que valorar que Orphaned Land vienen de bastante lejos…

Siddharta

La noche empezó con Siddharta, un grupo que no conocía para nada y que cuando llegué ya habían empezado, me sorprendió gratamente, aunque ya no escucho tanto metal, me gustó la voz y el grupo en general.

Unos buenos teloneros para lo que se avecinaba, ahí empecé con los reencuentros, me encontré a María que espero ver sus fotos de todo el concierto porque seguro que hay maravillas, en cuanto las comparta las enlazaré para que os hagáis una idea de como fue, ya sabéis lo que dicen de una foto…

Luego a tomar un poco el aire y esperar a los Fausto Taranto, que eran el motivo por el que estaba allí anoche, bueno y por darle la sorpresa a mi buen amigo Juanje que sabía que no se lo iba a esperar, tampoco esperaba la regañuza… jajaja, encima que le doy la sorpresa de aparecer. Es un placer reencontrarnos y es cierto que me lo suelo pasar de lujo cada vez que nos encontramos.

Fausto Taranto

Tenía muchas ganas de verlos en directo como ya he comentado y ya os puedo asegurar que no me defraudaron para nada, y eso que no me se las canciones, la próxima vez seguro que será más espectacular.

Imagínate un “heavy” con voz aflamencada, un guitarra con rastas casi hasta el suelo que toca metal como nadie, el guitarra de Hora Zulu dándolo todo, por supuesto un bajo y una batería a la altura, un par de coristas que le dan un toque más flamenco aún, y colaboración de un guitarrista para volverlo más flamenco si cabe.

Y todo aderezado con unas muy buenas letras con mucho mensaje y ritmos a veces trepidantes, otros con palmas flamencas en la que toda la sala colaboraba.

No es de extrañar que digan que aquí los tratamos mejor que en su ciudad natal, Granada. Había mucho feeling entre el grupo y el público y eso se nota a la hora de crear ambiente.

Por supuesto, me declaro fan de Fausto Taranto y los veré cada vez que pueda.

Orphaned Land

Otro grupo que no conocía de nada, al parecer han teloneado a grupos muy grandes, o eso dicen en la publicidad de la Sala Eventual, Metallica, Katatonia, Amorphis, Swallow The Sun o Ghost Brigade

Metal progresivo y folk, lo que me hizo pensar desde el primer momento, en Jethro Tull, la voz se parece un poco y aunque estos son más metaleros, hay pasajes que me recuerdan a esta mítica banda.

Otro gran descubrimiento, y hoy llevo todo el día escuchándolos. Ya pensaba yo que Fausto Taranto se lo iban a poner difícil a los cabezas de cartel, pero que va, esta gente saben defenderse bien y terminaron con un conciertazo.

La noche estuvo genial no solo por la música sino por los reencuentros, y por conocer gente nueva con la que también tenía alguna conexión, la gente de El Saucejo y que me hicieron recordar el Pocavergüenza Rock y los ratos tan guapos que pasé allí.

Un lujo de noche que merecía una reseña y reavivar la llama del Kamy’zine. A partir de ahora, recibiréis más información, ya veréis!!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *