La historia del Kamy ‘zine, tiene muchas versiones, tantas como mi vida, pero surgió sobre todo por las ganas de hacer algo, por mi mismo, veía muchos fanzines, grupos que se lo curraban, y yo no me sentía muy músico, de hecho no lo soy, cantante si, pero de los malos, ahora, no veas como me divierto cuando tengo un micro delante, a mi manera…

Bueno que nos vamos por las ramas, la música siempre me ha gustado y opinar, y escribir y denunciar lo que pienso que no está bien, que igual me equivoco, por supuesto, y darle voz a los que para mi, más lo necesitan, y también poner en valor a aquellos que por falta de medios se lo merecen.

No se muy bien, y menos ahora casi 20 años después como surgió todo, pero aquello empezó a tomar forma gracias al escaner de mis primos, que yo no tenía y a los ánimos de Pedro y J. Kalvellido sobre todo, que fue quien me convenció para ponerle el nombre que tiene, Kamy ‘zine y no Gorrones ‘zine como se iba a llamar, haciendo alusiones a unos colegas que de vez en cuando “me gorroneaban” con mi beneplácito y permiso por supuesto, música y alguna que otra cosa… La portada del nº 0 lo explica bastante bien.

La cosa es que aquello, se me fue llendo de las manos, positivamente hablando, y se convirtió en una distribuidora y en un sello discográfico alternativo.

Eso si, todo salía cuando tenía que salir, aquí no había fechas de publicación, ni nada de eso. De hecho en 10 años salieron 7 números, eso si, completitos, con mucho contenido y 60 páginas de artículos, reseñas, opinión, entrevistas, poesía y mucho más… Todo aquello que llegaba a mis manos y todo lo que salía de mi cabeza.

Gracias al Kamy ‘zine, soy lo que soy, gracias a haber conocido a tanta gente, tan especial, de haberme movido en tantos ambientes diferentes, y de los que he sacado algo positivo, de todos, y mira que me he movido por sitios raros… 😀

El Kamy ‘zine, creo que seguirá aquí, se irá conmigo, cuando tenga que ser, pero es un compañero más de viaje que me acompaña en esta vida, y que espero que sigan disfrutando, aprovechando mucha gente. Y que sirva para algo.

Nada más por ahora, quizás en otro momento amplie esta “supuesta” biografía, radiografía o como lo queráis llamar del Kamy ‘zine, aquí sigue y siempre buscando lo mismo.

Amistad, Komunikazión y Kolaborazión!!!

Kamy