Reseñas Envía tú trabajo y te lo reseñamos. Más información

Ya está aquí el Etnosur 2015

Ya está aquí el Etnosur 2015, el que es para nosotros el mejor y mayor festival de música, por muchas cosas, por un pueblo volcado con el festival y con los visitantes, porque las actividades son gratuitas, así como los conciertos. Porque puedes pasar 3 días en Alcalá la Real con precios populares y mezclarte con todo tipo de gente, personas, que vamos a disfrutar de eso, del encuentro, de la música y de la cultura.

EtnoSur mira al mar

Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur anuncian una programación de mucha calidad para la XIX edición

Sin quererlo, pero así ha sido, la gran mayoría de los grupos que pasarán EtnoSur 2015 tienen en común que provienen de países o zonas costeras. En representación de Galicia, llegarán a Alcalá la Real (Jaén), Davide Salvado y Mercedes Peón. El primero es una de las voces más representativas del panorama musical gallego, mientras que Mercedes, está considerada como una de las mujeres más carismáticas de la World Music.

Completando el elenco de artistas nacionales que pasarán por la XIX edición de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur estarán Txarango, La Chocolata, El Bastón de la Vieja, Befunkbop y Germán Díaz. El plato fuerte de esta edición – la producción etnosureña – estará dirigida por el grupo ubetense Guadalupe Plata. La relación de este legendario festival junto a un grupo con una proyección sin límites, dará como resultado una obra de arte que promete ser legendaria.

Representando a África y como ganadores de Dakar Vis a Vis – encuentro profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África lleva celebrando desde hace seis años – estarán Aida Samb y Noumoucounda Cissoko. Pero no serán los únicos grupos provenientes del continente negro. Gabacho Maroconnection abrirán la noche del sábado con composiciones inspiradas en la herencia del Gnaoua, el flamenco, el jazz y la tradición bereber.

Otras dos bandas aterrizarán en EtnoSur desde los Países Bajos. Dos propuestas muy diferentes y rítmicas. Kuenta i Tambu acercará ritmos afrocaribeños al público etnosureño mientras que Balcony Players animarán la Plaza del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) con su música klezmer. Por últimos, los ritmos latinos, concretamente la salsa, vendrán de la mano de la afamada orquesta, La-33.

Un cartel más que atractivo el que presenta una de las citas ineludibles del circuito de las músicas del mundo. La tercera parada de Jaén en Julio viene cargada de mucha fuerza y buenas vibraciones. Un festival diferente para una provincia que se transforma durante el mes de julio.

festival etnosur 2015

Para más información etnosur.com

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *