La Plaga, power punk desde Málaga

Hablar de La Plaga es hablar de Powerpunk!  La Plaga nace en 2003 de la mano de Edu (voz y guitarra),  Nacho (bajo y voces) y Antonio  (batería).

Tras 10 años tocando juntos en bandas como Ácido,  Galactik Surfers o GZ, tenían claro lo que La Plaga iba a ser:  una banda de puro punk rock armada con melodías y letras  afiladas y originales, una bomba de relojería  en la escena punk nacional.

Tras unos primeros años de composiciones y conciertos, 2006 es el año en que telonean a The Queers y fichan por  Wild Punk Records, con quien graban su e.p. “La Plaga”  con la colaboración de Javi PPM.  Este primer EP recibe una gran acogida por parte del público,  así como distintos medios de comunicación nacionales. En 2008 incluyen su tema “Te esperaré” en la B.S.O. del corto  ganador del premio del público en la semana del cine fantástico  de Málaga “Hormigas XXL”. Siguen trabajando, y en 2011 autoproducen  “Teenage Drama”, 7 temas altamente adictivos que son una autentica delicia para seguidores de grupos como Screeching Weasel,  Alkaline Trío o los mismísimos Descendents.   Incluyen “Mejor sin tí”, adelanto de su siguiente trabajo, en el  recopilatorio “The Beauty full monsters…” (Collector´s Series).

La Plaga – solo un minuto

la plaga

Tras compartir escenario con La Plebe,  quedan finalistas en el I Concurso Másvolumen. La evolución musical de la banda trae la incorporación de un cuarto  miembro (Paco), que sustituye a Nacho en el bajo, pasando éste a ocuparse de la guitarra rítmica.  El puzzle está completamente armado.  La Plaga se prepara para su siguiente asalto.

Llega 2012 y presentan su nuevo e.p. autoproducido “Solo un minuto”, compuesto de 5 temas irrepetibles. De la mano de Subterranea Films, graban su primer videoclip y  ya están trabajando en el segundo, que pronto darán a conocer.

ENLACE PARA ESCUCHAR Y DESCARGA EL EP “Sólo un minuto” http://laplaga.bandcamp.com/album/solo-un-minuto

En breve se embarcarán en una gira de invierno por  las principales salas del territorio nacional y  seguro que nos traen un montón de sorpresas más…….

No olvides seguirlos en:

www.facebook.com/laplagapunkrock

www.twitter.com/laplagaplaga

www.laplaga.bandcamp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *