Los Suaves y Karkoma en la Sala la Trinchera de Málaga

Nada más enterarme de que Los Suaves visitaban Málaga, sabía que era uno de esos conciertos que hacen historia; al menos en mi vida, en los bolos a los que asisto, así que no dudé en comprar la entrada anticipada; algo que no suelo hacer casi nunca, pero este concierto lo merecía. Tenía que comprometerme a asistir como fuera. Y así fue.

karkoma
Karkoma

Conciertazo de Los Suaves y Karkoma

Llenazo de la Sala la Trinchera para ver a Los Suaves y a unos Karkoma que hicieron muy bien ese papel muy veces nada deseado y difícil de telonear unos grandes; uno de los grupos de tributo en España. Pero no desentonaron, para nada, al contrario, se comportaron como exigía el guión y dieron un concierto que seguramente hasta ellos quieran enmarcar.

Ya los había visto alguna vez en su faceta de banda tributo a Extremoduro; pero esta vez desplegaron su repertorio propio y no desentonó para nada, lograron calentar el ambiente para lo que se nos avecinaba; que no era poco. Grandes Karkoma que dejaron el pabellón del rock malagueño muy alto, y como ellos mismo repitieron; gracias a la Sala la Trinchera por contar con ellos, por tirar de grupos de la tierra que se lo merecen y que no tienen nada que envidiar a otros. La cosa ya estaba preparada para que apareciesen Los Suaves.

Yosi lleva mucho el escenario

Yosi, un tio con 67 años subido a ese escenario y dándolo todo desde el minuto uno, impresionante, que vitalidad; y que forma de ganarse al público, son ese tipo de músicos con carisma que te da igual como lo hagan; y lo que hagan, siempre te dejan con buen sabor de boca, pero es que encima lo hizo más que bien. Me recordó y mucho a nuestro Rockberto, el desaparecido cantante de Tabletom; como me hubiese gustado poder haberlo visto sentado en la escalera de la Trinchera; como otras muchas veces cuando he asistido a concierto cuando era la Vivero y siempre estaba allí; y más de una vez formaba parte del Show colaborando con las bandas que tocaban, seguro que se hubiesen marcado un dueto.

los suaves
Yosi – Los Suaves

Los Suaves, son un pedazo de banda, un grupo de amigos y eso se nota, como disfrutan cada canción, esas miradas cómplices, esas risas, y eso se transmite al público. Nos hace vibrar. Lo consiguieron, casi 3 horas de concierto donde se repasaron muchos temas de su carrera. Parecía que nunca iba a acabar, Yosi no paraba de moverse, de bailar, de mostrar esa barriga “cervecera” que a los muchos nos hizo hasta sentirnos bien, porque llevamos la misma linea, y si con 67 años vamos a tener esa marcha no nos importa seguir manteniendo nuestra curva de la felicidad.

Yosi siempre da la nota y se agradece

Y es que Yosi no paró de ganarse al público, con sus comentarios, con sus movimientos, con esas sopresas que de vez en cuando se saca de la manga, un concierto de Los Suaves es siempre imprevisible, y por supuesto no faltó el salto al público, algo que agradeció y encendió mucho más el final del concierto. Yosi es increible, pero no solo él, como ya hemos comentado, toda la banda es un conjunto increible, compenetrado y que funciona como un reloj, pero que no tocan para pasar el rato ni cumplir, sino que lo dan todo en cualquier concierto sea un un estadio o en una pequeña sala.

Conciertos que recuperan la esencia del rock

Málaga y la Sala la Trinchera ayer hizo historia en el Rock, porque además Los Suaves estaban grabando lo que será seguro un DVD de la gira de los 1000 conciertos. Así que los 700 que nos juntamos ayer formamos parte de la historia del Rock de Málaga y de Los Suaves.

Enhorabuena a la Sala la Trinchera por apostar por este tipo de conciertos, como pudimos ver, fue todo un acierto.

Gracias a Wismy de Gewis que nos ha facilitado las fotos y se pegó un buen curro de fotografía. Un fotógrafo profesional muy recomendable si buscas un trabajo bien hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *