Vuelven OstiaPuta con Nada

OSTIAPUTA se forma a principios de los años 80 como consecuencia de la disolución de NACIONALES. La primera formación (Kako, Antonichi, Juanillo y Toni) fue la base de lo que posteriormente se llamaría OSTIAPUTA. Con esta formación grabaron una maqueta en el local de ensayo, con un total de trece temas. Posteriormente, se agregó al grupo Álvarez como bajista. Con esta nueva formación grabaron la primera maqueta de estudio, “Joder ya!”, compuesta por diez temas. Esta maqueta fue editada en el año 1989, y se llegó a vender un número considerable de copias en el ámbito nacional. En 1990 consiguieron ganar un concurso (Conexió Terrassa), junto a tres grupos más, cuyo primer premio consistía en la grabación de un single con una edición limitada de 1.000 copias. Este single estaba compuesto por dos temas: “La caja tonta” y “Un cuento particular”. En 1993, después de la incorporación de Tanis como batería tras la baja de Juanillo, se graba el primer LP, “Vuestra cara… es nuestra cruz”. Este trabajo está compuesto por once temas. Después de la edición de este trabajo, Antonichi deja el grupo y es sustituido por Kako en la función de cantante. Por otra parte, entra a formar parte del grupo Toni como guitarra solista (bajista en la primera formación del grupo).

OstiaPuta – A pesar de los años

Tras realizar varias actuaciones en el ámbito nacional, en 1997 se graba el segundo LP, “A Pesar de los años”. A principios de 1998 se incorporó al grupo Jose como cantante de la nueva formación, peró en diciembre del mismo año el grupo decide disolverse. A finales de 1999 el grupo decide reunirse nuevamente para realizar una actuación en directo y registrarla, lo que más tarde sería un nuevo CD. Para dicha grabación el grupo recupera al cantante Antonichi. El grupo sacó al mercado su trabajo “¿Dónde estabas tú?, ¡nosotros aquí!”, compuesto por veinte temas totalmente en directo y grabado en las Cotxeras de Sants el 29 de enero de 2000. Más tarde, Toni deja el grupo y en su lugar entra Enric como guitarra. También deja el grupo Álvarez, para incorporarse como bajista Joaquim y ponerse todo el grupo a ensayar como cosacos para entrar en el estudio a grabar un nuevo trabajo. Este llevará como título “Operación truño”. En 2007 y con esta misma formación, se preparan para festejar los 20 años de la primera grabación y entran en estudio para realizar una grabación conmemorativa de la efemérides, la cual titulan“20 años”. Tras esta grabación se produce un nuevo cambio en la formación, nos deja el bajista Joaquim y en su lugar entra Carlitos. Con Carlitos se hacen algunos conciertos.

Cambios en la banda

En 2008 el grupo se pone a trabajar en lo que será su próximo disco, sin Antonichi, Carlitos, ni Tanis que deciden dejar el grupo. En su lugar se unen a la banda Vador como cantante, Xavi como bajista y Raiko como batería. En setiembre de 2009 el grupo viaja a Colombia para ofrecer dos conciertos, uno en Bogotá y el otro en Medellín. Después de la gira colombiana y algunos conciertos más por toda la geografía española, Tanis decide volver al grupo. En 2011 registran un nuevo trabajo, “Supervivencia”, otra vez con cambios en el grupo: Vador (voz), Kako (voz y guitarra), Enric (guitarra y voces), Xavi (bajo y boces) y Tanis (batería). El disco incluye doce temas como “Supervivencia”“La felicidad”“Noche de fuego” y la recuperación de un tema del “A pesar de los años”“Rica miseria”. Tras varios conciertos por el ámbito peninsular, el grupo vuelve a tener varios cambios en su formación. Su último trabajo lleva el título de Nada.

Presentación Nada de OstiaPuta

SÁBADO 1 DICIEMBRE 2012 / SALA B (MURCIA) 23:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 5 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 7 EUROS Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *