3 de Bastos en Sala Alex de Pizarra Rock 2020

Hacía muchos años que no veía a 3 de Bastos en directo, también han estado 15 años parados, pero ahora han vuelto con más energías si cabe.

Y es que no paran de actuar y de sacar material. Conozco a 3 de Bastos y a Pedro su cantante y guitarra desde hace más de 20 años, cuando juntos montábamos puestos en casi todos los conciertos que había por nuestra zona. A través de las distribuidoras que ambos llevábamos.

También hacía muchos años que no veía a Pedro y me encantó volver a encontrarlo como siempre y con más ganas que nunca de seguir dando guerra y cantando verdades como puños.

De camino al Pizarra Rock 2020

discos 3 de bastos

Para ponerme un poco al día, me llevé 2 Cds de 3 de Bastos el Wayaut!, del 98, si del siglo pasado. Y el Marroneaos, este lo empecé a escuchar de vuelta.

No es mucha sorpresa porque ya nos ha pasado también con La Polla Records, escuchar temas de hace 20 y 30 años que siguen de total actualidad.

También estuvo genial escuchar esos temas adaptados a la nueva formación de la banda y cantados y tocados con mucha más fuerza y sonido.

Como el último tema del concierto “La casa sin barrer” que habla del maltrato y que de tan actualidad sigue.

El futuro de 3 de bastos

Pedro, me estuvo contando un poco sobre los planes de futuro, han lanzado 3 EP y quieren completarlo con un cuarto que llevará algunas canciones más y además sorpresas que me hizo prometer no contar. Así que ya se quedarán para cuando les haga la entrevista para el Kamy’zine nº 8 que empezará a coger forma en Marzo.

Cuando tengan grabados esos 4 EPs darán forma a un nuevo disco con todo el material, así que queda 3 de Bastos para rato y estoy ansioso por escuchar las nuevas canciones.

Porque algunas del tercer EP suenan muy bien la verdad.

El Pizarra Rock 2020 y la Sala Alex

pizarra rock 2020

Da gusto ver como se siguen manteniendo locales de este tipo en nuestra comarca del Valle del Guadalhorce.

Me encantó encontrarme con caras conocidas y saber que hay proyectos nuevos que empezarán a salir también este año 2020.

La actuación de 3 de Bastos

El concierto empezó con 3 de Bastos y estuvo bastante bien, quizás no fue el mejor sonido, pero cuando es un grupo y un concierto Punk, que vamos a criticar. Llevan solo 3 meses ensayando con el nuevo bajista y según Pedro quedan algunas cosas que pulir. Pero en general el concierto me gustó, como suenan los temas también y la actitud y esencia no se ha perdido.

El resto del festival

Quiero pedir disculpas a los otros dos grupos del festival, Ratas de Sumatra, y Dlirium porque al final me volví para casa, igual los años no perdonan. Bueno la verdad es que me fui a cenar y ya no había muchas ganas de volver.

La Sala Alex es perfecta para este tipo de eventos y conciertos. Y me encanta que siga mateniendo la esencia de Pizarra, donde he pasado tan buenos momentos, solo recordar la Sala Al-Andalus y todo lo que se vivió entorno a ella.

Más material de 3 de Bastos

Me encanta volver a encontrarme con viejos amigos, charlar como si hiciese tan solo días que no nos vemos. Recordar momentos vividos y también ver que siguen habiendo planes de futuro.

Y por supuesto me encanta volverme a casa con algo de material, aunque no sea nuevo del todo, pero eso de traerte algo de los conciertos siempre gusta.

Y yo me puedo volver con un par de CDs nuevos para la colección. ¡Gracias Pedrito!

Puedes escuchar todo este material e incluso descargártelo gratis en diferentes plataformas:

Grupo de Facebook de 3 de Bastos

En Band Camp puedes escuchar lo nuevo de 3 de Bastos.

Y también los puedes seguir por Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *