Coincierto 2019

Después de unos días, aquí os hago mi reseña de lo que fue el Coincierto 2019. Ya os adelanto que fue interesante la propuesta y muy acertada.

Un formato “little” al que yo hubiese llamado Coinciertillo, cuando vi el cartel, pero os aseguro de que no hubiese hecho honor a su nombre. Porque aunque hubo menos escenarios, si que fue un gran festival.

Para empezar, fueron 2 escenarios que no se pisaban, por lo que pudimos disfrutar de todos los grupos sin prisas y sin problemas.

Los espacios elegidos, la Alameda y la plaza del Pescao, fueron también un acierto y creo que eso también lo pueden asegurar los comercios de Coín.

coincierto 2019

Los grupos del Coincierto 2019

Troneras

troneras

Fueron los responsables de abrir el festival, la hora no es la mejor, las 5:30 de la tarde, pero una vez que empezaron y tocaron alguna que otra versión se metieron al público en el bolsillo, había ganas de música en directo y de pasarlo bien, así que conectaron con el público y fueron unos dignos teloneros de lo que se nos venía encima.

DaSilva & Rayka

dasilva y rayka

Viviane da Silva entró a última hora sustituyendo al coino Gabriel Temblante que no pudo tocar este año.

El concierto estuvo bastante bien, el público participó del espectáculo y también tuvo un par de colaboraciones muy bien recibidas.

El Coincierto no puede prescindir del Hip Hop y del Rap, hay mucho público que lo demanda y así ha vuelto a ser este año.

Extremopuro

extremopuro

Y empieza a calentarse de verdad el ambiente, esta banda hizo que el concierto cogiese mucha carrerilla y que ya no parásemos hasta el final.

Versiones de Extremoduro, algunas más conocidas que otras, cosa que agradezco porque me gustó cantar y recordar canciones que hacía mucho que no escuchaba.

Muy cañeros, yo diría, incluso más que los Extremo. Ya el público estaba entregado.

Todo esto aconteció en el escenario Pueblo, y tocaba desplazarse al segundo escenario, Amistad, para continuar con los directos.

Buzz Lovers

buzz lovers

El segundo grupo de versiones, esta vez le tocaba el turno a Nirvana. Puesta en escena calcada al grupo, parecidos razonables sobre todo el cantante.

buzz lovers

Y un directo muy potente que tenía al público entregado, buen directo, y un buen rato de música en directo que es de agradecer, también me hizo recordar momentos del pasado como cuando en las discotecas de Coín (si había discotecas), pinchaban el Smell Like Teen Spirits.

Repasaron muchos de los éxitos de Nirvana y nos hicieron pasar un buen rato.

Bosco

bosco

Psicodelia pura, el concierto empezó con sonidos que podrías haberlo escuchado en los 70. Una presentación interesante y atrevida. Un sonido hipnotizador. Buena decoración tanto del escenario como de la vestimenta de los músicos.

Algo diferente, que me gustó y que también hizo del Coincierto 2019 algo diferente. Una gran apuesta que no desentonó para nada haciendo del festival algo mucho más completo y para todo tipo de público.

Eskorzo

eskorzo coincierto 2019

Sin duda eran los cabeza de cartel. Eskorzo nunca defrauda, al menos a mi, y hasta ahora. Un grupo de directo, muy compacto y que desde el primero hasta el último integrante dan su espectáculo y están porque se lo merecen.

La sección de vientos está super compenetrada, y junto a Toni el cantante son los que calientan y mantienen activo al público.

De nuevo fue un gran concierto, bajaron al público donde se sienten muy cómodos y dejaron otro buen recuerdo de una gran actuación.

La Pompa Jonda cierra el Coincierto 2019

la pompa jonda

Para terminar el festival, La Pompa Jonda. He de reconocer que mi cuerpo ya no es el que era, así que no me quedé hasta el final, no puedo hablar mucho de ellos.

Solo disfruté de 3 o 4 canciones, empezaron con mucha caña, con bases muy tecno, algo que sin duda los que seguían con ganas de fiesta agradecieron.

Quizás en otras circunstancias los hubiese disfrutado mal, pero era un grupo perfecto para cerrar con buen ritmo el Coincierto 2019.

Resumiendo un poco sobre el Coincierto 2019

El Coincierto me pareció espectacular en este nuevo formato, quizás sea una buena iniciativa que el festival completo se celebre cada dos años e intercalar entre ellos un Coincierto Little. Esta vez ha sido un lujo disfrutar de tanta calidad musical. Enhorabuena a la organización.

Algo que también me gustó ver es a tantas familias con sus niños disfrutando del evento. Niños y niñas que correteaban de aquí para allá sin problemas. Es de agradecer que en este tipo de festivales tengan cabida todas las edades.

Quizás no hubo mucho público, y lo digo porque en todo momento nos pudimos mover con libertad por todas partes y si querías acercarte al escenario salvo en contados momentos, siempre era posible.

Teníamos nuestro espacio y lo prefiero a estar en un festival en el que apenas te puedes mover.

Solo un pero, pero entendible, no había barra en las zonas de los conciertos, por lo que la gente tenía que comprar latas en tiendas o en los bares de la zona, que seguro que lo agradecieron, por eso digo que lo entiendo. Pero quizás algunas asociaciones se podrían haber beneficiado.

El Coincierto se afianza de nuevo

Hemos tenido unos años sin Coincierto y lo echábamos de menos, y ahora que se ha recuperado y que la gente demuestra su interés por la música en directo, no debería perderse. Quizás con un pequeño esfuerzo por parte del Ayuntamiento y algunas empresas locales; se podrá mantener el espíritu, y seguir siendo Coín un referente de la música en Málaga, aunque sea en este formato algo más pequeño.

También las fechas son un poco complicadas, hace un año tuvimos problemas con la lluvia, y este año también estuvimos una semana antes mirando al cielo. Se que es complicado con la cantidad de eventos y propuestas musicales que hay en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *